El sector del turismo pierde este año el 37% de sus clientes, mientras el 34% están en duda

En total el mercado se podría contraer un 71% según encuesta de ANATO.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo ANATO, el mercado colombiano perdería el 71% de sus clientes habituales una vez superada la pandemia del COVID-19.

La encuesta analiza las tendencias del viajero postcovid-19 la cual arroja que el 29% de los colombianos desea viajar este año mientras 34% lo siguen pensando y el 37% lo descartan.

En cifras claras y de acuerdo con esta tendencia, a la fecha, solo el 29% de los encuestados estarían dispuestos a viajar, el 51% realizaría sus reservas a través de una agencia de viajes, mientras que el 49% asegura que las haría por su cuenta.

 

Viajeros post Covid-19

Con el objetivo de apoyar la industria y entender los cambios que se presentarán en el turismo en Colombia, ANATO ha desarrollado una primera encuesta de cara al consumidor final, que permita entender y direccionar las preferencias de los viajeros durante y posterior a la crisis del COVID-19.

Esta estrategia hace parte de la campaña liderada por la Asociación #CuídateHoyViajaMañana, la cual se realizó desde el pasado 14 de abril al 22 de mayo de 2020 de manera virtual a través de los canales de información y con la colaboración de empresas del sector.

De acuerdo con la encuesta, atendida por cerca de 6.000 colombianos, el 29% asegura que piensa viajar este año; el 34% no lo ha definido; y el 37% no viajará.

Así mismo, el 34% de los encuestados afirmaron que viajarían con su pareja; el 14% con su familia (sin hijos); un 11% con su familia (con hijos); y otro 11% con amigos. Siendo el periodo, entre septiembre y diciembre, el que mayor seguridad les brinda.

Tal como lo expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, los turistas siguen confiando en el trabajo de las Agencias de Viaje, pues el 51% aseguró que realizaría sus reservas con la asesoría de estas empresas, mientras que el 49% las haría por su cuenta.

La elaboración de los protocolos de bioseguridad, su profesionalismo y el acompañamiento al cliente, continúan siendo un factor decisivo que les brinda confianza.

La dirigente gremial concluyó que a medida que se haga la apertura de los vuelos nacionales y los países con los que contamos con conexión aérea, consideramos que se va a ir incrementando la confianza del turista para realizar sus viajes.

Para conocer los detalles de la encuesta y resultados, haga clic aquí.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *