El sector turístico pierde un millón de empleos diarios por coronavirus

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Sin duda alguna el brote de coronavirus a nivel mundial puso a tambalear a todos los sectores económicos, uno de ellos es la industria turística, que desde la pandemia registra diariamente la pérdida de hasta un millón de empleos según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La organización internacional, que representa al sector privado a nivel global, indica que las crecientes pérdidas de empleos afectan a todos los niveles de la industria.

Lo más preocupante es que el ritmo podría aumentar si los gobiernos no empiezan a aplicar drásticas políticas de aislamiento.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señala que el gran cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un catastrófico «efecto dominó» que impacta a un gran número de proveedores en todo el mundo.

El WTTC ya está trabajando con más de 75 gobiernos, documentando y monitoreando las mejores soluciones que están implementando para reducir el impacto social, ha pedido a los países que realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

 

Ver nota completa en nuestro blog especializado en turismo: www.octavioprensaturismo.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *