El tercer Día sin Iva en Antioquia superó las expectativas y cerró con ventas por cerca de 1 billón de pesos

Vestuario y calzado fueron las grandes categorías que superaron las ventas en la jornada.
Centro Comercial

Luego de terminar el tercer y último día sin IVA del año, el comercio presentó un balance positivo al evidenciarse que los consumidores aprovecharon a realizar las comprar navideñas en las tiendas físicas y en los distintos canales de venta que las marcas habilitaron como el e-commerce, las líneas de Whastapp o venta telefónica.

En los más de 90.000 establecimientos dispuestos para atender la demanda de este día, los productos que más compraron los paisas, en esta ocasión, fueron vestuario y calzado, seguido de tecnología, electrodomésticos y juguetes, con un crecimiento de hasta el 80%, superando así el porcentaje estimado para este día que se encontraba entre el 45% y el 70%.

Carlos Andrés Pineda, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, afirmó que esta tercera fecha fue la más exitosa del año, ya que en el primer día sin IVA, las ventas nacionales alcanzaron los 5,4 billones de pesos, la segunda fecha llegó a los 4 billones y esta tercera cerrará con 7 billones de pesos según lo presupuestado por el Mincomercio, ya que el balance final solo se conocerá hasta la próxima semana, dejando una proyección para Antioquia de aproximadamente 1 billón de pesos.

El día reflejó el buen comportamiento de los ciudadanos y establecimientos, los cuales cumplieron a cabalidad los protocolos de bioseguridad. Además, a pesar de las grandes filas para realizar las compras, en esta ocasión no se presentaron aglomeraciones en los puntos de venta de comercio formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *