El turismo en Colombia rompió récords en 2019

Conociendo lugares maravillosos de Colombia

Con un área conformada por selvas, bosques, manglares, campos, paradisíacas playas y parques naturales, Colombia es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nuestro país en 2019 tuvo un año de cifras récord en el sector turismo.

El número de visitantes no residentes que llegaron al país fue de 4.515.932, mostrando un crecimiento del 2,7% con respecto a 2018.

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

También se registró un récord en materia de ocupación hotelera, la cual creció un 57,8%. Los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 3,7% y los ingresos de los hoteles lo hicieron en 10,6%.

La conectividad internacional no se quedó atrás y el país cuenta ahora con 17 nuevas rutas y 39 nuevas frecuencias internacionales, lo que permitió que en materia de pasajeros movilizados nacional e internacionalmente se alcanzara los 41,2 millones de viajeros.

Entre los mercados con más viajeros hacia el país se destaca Estados Unidos, el cual tiene una participación del 22% entre todas las naciones que visitan Colombia. Además, sobresalió el crecimiento de los visitantes provenientes de Perú y Francia, con aumentos del 19% y del 12%, respectivamente.

 

Lee la nota completa en nuestro blog especializado en turismo www.octavioprensaturismo.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *