El viricida más potente para eliminar el COVID-19 se fabrica en Medellín

 

La firma colombiana Suministros Integrales, con el apoyo de científicos de la Universidad de Antioquia y la Nacional de Colombia, logró desarrollar un viricida que elimina el virus del COVID-19 en 60 segundos y ya se realizan pruebas para bajarlo a 30 segundos.

La cepa aislada por la Universidad de Antioquia del virus SARS-CoV2 sirvió para probar la efectividad contra el coronavirus de este viricida, que en pruebas de laboratorio mató el virus sobre superficies, en un tiempo máximo de 60 segundos.

La empresa Suministros Integrales, afirma que un litro de desinfectante se puede diluir en 10 litros de agua, lo que minimiza los costos en los protocolos de bioseguridad. Además,  las materias primas son locales para garantizar la activación del comercio y mantener un precio asequible a toda la población.

El viricida saldrá al mercado nacional e internacional con la marca Maxo NoMic60.

 

Producto 100% colombiano

La fórmula es un desarrollo 100% colombiano e inicialmente fue certificada por la Universidad Nacional como viricida eficaz, al ser probada con la cepa de la Influenza tipo A, que es el virus con más casos mortales en el mundo.

El estudio también indicó que el componente sirve para matar virus con cápsula lipídica, como el Coronavirus.

“Se concluye que el compuesto evaluado tiene potente actividad viricida en concentraciones de 1%, esto debido a que demostró́ actividad neutralizante en concentraciones menores del 1% en todos los tiempos de exposición evaluados”, indica el certificado de la Universidad Nacional, que resultó de la investigación liderada por Karl Ciuoderis, Coordinador Científico del Laboratorio Genómico del Consorcio Colombia-Wisconsin One Health, y Juan Pablo Hernández-Ortiz, su director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *