Eliminar el uso de los guantes como medida preventiva ante el COVID – 19, sugieren autoridades de salud

 

Usarlos impide que la persona se lave con mayor frecuencia las manos; lo que permite que se contaminen y propaguen el virus.

 

Los guantes son una superficie de látex, que permite que el virus siga activo en promedio por tres horas.

Foto: Europa Press

Las autoridades de salud Departamental y municipal alertan a la comunidad en general sobre el mal uso que se está haciendo de los guantes como medida preventiva para el contagio del coronavirus.  El mayor problema que presenta su uso es que las personas, al sentirse seguras, no se lavan las manos con la frecuencia y olvidan la pulcritud que se debe tener para cerrar la cadena de contagio.

“Para qué ponernos unos guantes que nos van a dar una seguridad falsa y nosotros no nos vamos a estar lavando las manos, con agua y jabón, con la frecuencia y el cuidado que se debe hacer porque nos sentimos protegidos”, explica la enfermera epidemióloga Martha Londoño.

Afirma que dependiendo de las superficies el virus puede durar hasta tres días activo y específicamente en el látex puede durar activo hasta tres horas activo, durante las cuales se puede estar portando el virus y descargando en las superficies que se toquen.

Es importante recordar que el lavado de manos se debe incorporar como rutina frecuente y debe lavarse las manos, con agua y jabón, antes y después de usar los guantes.