Empresarios japoneses exploran oportunidades de inversión en el Valle del Cauca

 

¿Será la redención de este departamento golpeado por la violencia de los últimos meses?

 

El Valle del Cauca es la tercera región de mayor relevancia económica en Colombia, aportando casi el 10% del PIB nacional, y tiene la canasta exportadora más diversificada del país.

 

Invest Pacific y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) organizaron el evento ‘El Valle del Cauca, plataforma logística y exportadora para las compañías asiáticas’, con el propósito de resaltar la tradición comercial existente entre Japón y la región. A este evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se conectaron alrededor de cien empresarios japoneses.

El interés principal de estos inversionistas fue ampliar información sobre las oportunidades que pueden obtener en el departamento, oportunidad que se dio en el panel que también contó con el apoyo de Procolombia, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira.

“El Valle del Cauca es la tercera región de mayor relevancia económica en Colombia, aportando casi el 10% del PIB nacional, y tiene la canasta exportadora más diversificada del país. Además, en este territorio se concentra el 15% de la industria nacional y el 23% de la agroindustria”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria también destacó que el departamento cuenta con todas las condiciones aptas para el desarrollo de operaciones de servicios, manufacturas, logística y agroindustria, así como proyectos de infraestructura, lo que lo convierte en una de las regiones más costo-eficientes para las operaciones logísticas en Colombia.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa, mencionó que el Valle del Cauca cuenta hoy con más de 200 empresas de capital extranjero, que han llegado desde distintos países de América, Europa y Asia, y que han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra región en términos de competitividad, capacidad y disponibilidad de talento humano, sólido tejido empresarial, y ubicación geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *