Emvarias recomienda hacer uso adecuado de los residuos para evitar riesgos por la temporada de lluvias

La entidad fortalecerá trabajos preventivos en el espacio público.

 

Emvarias

La Alcaldía de Medellín, a través de Emvarias Grupo EPM, invita a la ciudadanía a mantener un adecuado manejo de residuos, a propósito de la actual temporada de lluvias que se pronostica continuará durante esta Semana Santa.

Entre las recomendaciones se destaca que “cada ciudadano haga un manejo adecuado de los residuos sólidos; entregar, si es posible, los residuos al paso del vehículo recolector; no dejar residuos voluminosos como colchones y escombros en las calles y mucho menos en retiros de quebradas”, dijo el jefe de Operaciones de Emvarias Grupo EPM,  Alejandro Vázquez.

Las indicaciones se basan también en la alerta que contempla el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres de Medellín, Dagrd, al considerar que con la actual situación climática se requiere una gestión más responsable de residuos, lo que evita taponamientos de redes de drenaje y alcantarillado, principales causales de inundaciones en vías públicas.

Fortalecimiento del servicio en Semana Santa
Durante los días jueves y viernes santo, Emvarias activará labores especiales en corredores principales de la ciudad, como son las avenidas 33, 80, Guayabal y Regional, entre otros, que se complementarán con la atención a deprimidos, zonas verdes y demás espacios públicos donde es viable realizar trabajos preventivos debido a la disminución del flujo vehicular y peatonal.

En esta temporada, los horarios y frecuencias de recolección de residuos continuarán normalmente y la Línea Amiga del Aseo 444 56 36 estará habilitada (lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y sábados y domingos de 7:00 a. m. a 12:00 m.), excepto el próximo viernes santo cuando no habrá atención en este canal de contacto telefónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *