En Antioquia se esperan ventas por 3 billones de pesos en los próximos días sin IVA

 

Desde Fenalco extienden la invitación para que todas las personas se sumen a esta jornada y apoyen al comercio, los negocios, el talento local y el consumo nacional.

El día sin IVA es una oportunidad para que los ciudadanos consigan diferentes productos a un menor precio, especialmente en un momento en el que la economía ha quedado golpeada por la pandemia. Asimismo, es un gran e importante impulso al comercio, uno de los sectores más afectados durante las restricciones y cierres por el COVID-19, y que espera recuperarse con los próximos tres días sin IVA programados.

Este jueves 28 de octubre se realizará la primera jornada sin IVA, en la que comerciantes y consumidores se preparan para aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva versión en materia de ventas, así como de precios, ofertas y promociones. Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta que no todos los artículos y productos disponibles en el mercado estarán exentos del IVA, tal como está previsto en la norma.

Y es que los comerciantes del país tienen sus expectativas puestas en los próximos días sin IVA. Además, distintos productos que no gozan de la exención del IVA tendrán descuentos especiales voluntarios, por parte de los comerciantes, en los diferentes establecimientos y para todos los clientes, promoviendo un mayor volumen de ventas.

Según la Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, “desde la Seccional le seguimos apostando a la reactivación económica. Vienen los días sin IVA el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y esperamos un total de facturación de 3 billones de pesos en el departamento, y de 18 billones en el país, con un aumento en las ventas del 30%.