En el  CES: Con extracto de propóleos de familias campesinas crean crema facial para control de imperfecciones

 

El producto fue elaborado por la Unidad de Toxicidad in vitro de la Universidad dentro del proyecto de generación de valor con 456 familias de las asociaciones de apicultores de los municipios de San Rafael, Salgar, Turbo y El Bagre en Antioquia.

 

La crema facial incluye más de 10 ingredientes naturales, entre los que están extracto de propóleo, aceite de maracuyá, aceite esencial de albahaca, vitamina E, vitamina B3, vitamina B8, alginato de sodio, mantequilla de mango y aceite de mirití.

FOTO: CES

El Laboratorio de Prototipado de Cosméticos de la Universidad CES desarrolló el producto sérum facial, compuesto principalmente por ingredientes naturales, en especial, extracto de propóleo.

El prototipo se desarrolló en el marco del proyecto La generación de valor agregado de los propóleos antioqueños, un estudio ejecutado por la Universidad CES, la Gobernación de Antioquia, Eafit y cuatro asociaciones de apicultura del departamento, que están ubicadas en los municipios de San Rafael, Salgar, Turbo y El Bagre (Dappce, Asoapisa, Miel del Bosque y Campo Dulce).

El propósito principal de este producto es brindar hidratación y humectación a pieles grasas en adolescentes y adultos, sin producir sensación grasosa, ya que cuenta con ingredientes que no aumentan la oleosidad de la piel.

Se cree que las pieles grasas no necesitan hidratación, sin embargo, según Alejandra Monroy Espejo, analista del laboratorio, en realidad estas pieles están deshidratadas, pues el mecanismo de producción de lípido no está relacionado directamente con la hidratación y necesitan de estos productos para estar en óptimas condiciones.

Otras características del sérum facial son: no genera imperfecciones como puntos negros o espinillas, rápida absorción, incluye más de 10 ingredientes naturales, entre los que están (extracto de propóleo, aceite de maracuyá, aceite esencial de albahaca, vitamina E, vitamina B3, vitamina B8, alginato de sodio, mantequilla de mango y aceite de mirití), además, no contiene fragancias ni colorantes artificiales y su envase está hecho con materiales reciclables de vidrio y aluminio, que además de permitir dosificar fácilmente, también ayuda a preservar la calidad del producto.

  • Comfama