En el Día mundial del aceite de cocina reciclado, Fedepalma y sus aliados estratégicos se unen para ayudar al planeta

 

 Solo el 1 % del aceite de cocina es reciclado en forma correcta en el país.

 

#Palmasporelplaneta responde a la primera iniciativa público-privada y plataforma dirigida a educar y permanecer en el tiempo, con el fin de reducir el impacto negativo del aceite de cocina usado en el medio ambiente a través de su reciclaje.

 

“Un ambicioso programa cuyo propósito es educar a la ciudadanía a reciclar adecuadamente el aceite de cocina usado y así cuidar al medio ambiente, hoy es realidad gracias a la iniciativa de Fedepalma y la unión de esfuerzos de un grupo de aliados estratégicos, públicos y privados.

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que “esta iniciativa se convierte en una tarea de gran alcance para Colombia y el planeta”,

Reveló que, de acuerdo con cifras que arroja un estudio realizado por Asograsas y la Universidad Javeriana, solo 1 % del aceite de cocina es reciclado en forma correcta en el país, al tiempo que manifestó que desde 2019, Fedepalma trabaja en una campaña orientada a educar a la población para que trate el aceite de cocina usado en forma adecuada.

De esta forma la agroindustria es la primera en crear un movimiento que convoca a diversidad de actores que, unidos, logren un cambio significativo en los hábitos de la gente cuando desecha este aceite”.

“La finalidad es crear conciencia, un cambio de hábito y aumentar las toneladas de ACU recogidas. Por eso creamos el Día mundial del aceite de cocina reciclado, que hoy lanzamos, con el fin de salvar miles de litros de agua y miles de especies, reafirmando así un compromiso que será ejemplo para el mundo”, subrayó el vocero gremial.