En el Día Mundial del Turismo, ANATO reafirma su compromiso con el sector

El turismo global presentó un crecimiento del 3.9%, una cifra por encima incluso de la economía global.
Turismo

Bajo el lema turismo y empleo: un futuro mejor para todos, este 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, con lo cual la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca resaltar a la industria una de las principales fuentes de empleo.

De acuerdo con la entidad, se calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico crea alrededor de un empleo y medio adicional o indirecto en la economía relacionada con el sector.

Con relación a Colombia y de acuerdo con cálculos de ANATO, basados en cifras suministradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y julio han llegado un total de 2.5 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, es decir 3,4% más que en el mismo periodo de 2018.

“Que esta fecha sea un motivo para sentirnos orgullosos de lo que representa el turismo en la economía global. Continuaremos diseñando acciones de la mano de las Agencias de Viajes, que le permitan a los viajeros corporativos eficiencia y a los vacacionales nuevas experiencias de calidad”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

ANATO en su  función gremial ha implementado, durante sus 70 años, diferentes iniciativas con las que ha buscado fortalecer la oferta de los empresarios del turismo y aumentar la competitividad de las Agencias de Viajes y en general del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *