En Guarne estará la planta de PepsiCo más grande del país

 

La multinacional quiere seguir fortaleciendo las asociaciones con pequeños agricultores, ampliando las zonas de intervención en el campo colombiano.

 

Desde hace unos años, Colombia se ha convertido en el tercer mercado más importante en Latinoamérica para PepsiCo, y uno de los más prósperos a nivel mundial. El crecimiento sostenible de esta multinacional ha sido tan significativo que la compañía oficializó nuevas inversiones en el territorio, que a la vez servirán para reafirmar la confianza en el país.

Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de la compañía, PepsiCo expandirá su capacidad de producción en Guarne (Antioquia) y en Funza (Cundinamarca), con una inversión que le permitirá seguir avanzando hacia su propósito de crear un sistema alimentario sustentable.

Con un monto estimado de US$158 millones, la compañía le apuesta a cuatro pilares: innovación, infraestructura, agricultura, comunidades y sostenibilidad; para este último punto se tendrá tecnologías que ayuden a cuidar el medio ambiente, enfocadas en tener un impacto positivo en el agua, la implementación de energías renovables, y que además permitan en las plantas de manufactura tener cero residuos.

El proyecto estará dividido en dos partes: por un lado, la construcción de una nueva planta de producción en Guarne y la ampliación de la planta de producción en Funza. Estas obras permitirán a PepsiCo continuar su trabajo con comunidades, pues a través de su Fundación, buscarán iniciativas enfocadas en el agua, el reciclaje, el empoderamiento de la mujer en la agricultura y el desarrollo de la agricultura sustentable. A la fecha la compañía cuenta con 10 programas en 12 municipios a lo largo de todo país.

Por otro lado, la multinacional quiere seguir fortaleciendo las asociaciones con pequeños agricultores ampliando las zonas de intervención en el campo colombiano. Según anunciaron, la compañía comenzará a comprar 20% más de papa en Colombia, lo que impulsará la venta de este producto agrícola nacional. Al año en el país se consumen 80.000 toneladas de papa y 18.000 toneladas de plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *