En Itagüí se construirá moderno campus universitario del Tecnológico de Antioquia

 

La construcción de este campus universitario tendrá una inversión de 12.500 millones de pesos en su primera etapa y busca generar cinco mil cupos en educación superior.

El municipio de Itagüí será la sede de un moderno campus universitario del Tecnológico de Antioquia, con capacidad para generar cinco mil cupos de educación superior en el sur del Valle de Aburrá, consolidando a esta ciudad como referente en educación superior.

En su primera etapa contempla inversiones por 12.500 millones de pesos en un lote de 13.876 metros cuadrados, ubicado en el sector de Ditaires, donde se destaca un bloque académico de nueve pisos y 72 aulas, dotado con equipos tecnológicos de última generación.

Este importante proyecto recibió el espaldarazo de la Gobernación de Antioquia, con fondos del Sistema General de Regalías por 10 mil millones y las directivas de este centro de educación superior, buscando convertirse en un eje de pensamiento y desarrollo académico en la bien denominada ciudad de las oportunidades.

La apuesta del del alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, es generar acciones que aumentan la calidad y la cobertura educativa, especialmente en la formación superior, con el objetivo de que la población acceda a oportunidades de empleo y progreso para las familias itagüiseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *