En junio empieza el rodaje cinematográfico más grande que se haya realizado en Medellín

 

Se trata de una producción francesa que generará cerca de 3.000 empleos, con  inversiones de más de $4.300 millones en servicios audiovisuales y logísticos
 

Habrá cierres viales totales y parciales para la grabación, incluyendo una intervención de dos días en la Autopista Sur.

Desde el viernes 3 de junio hasta el sábado 2 de julio, Medellín recibirá a ‘Brotherhood’, la producción cinematográfica de mayor magnitud que se haya rodado en la ciudad. Durante estos días, varios puntos del área metropolitana como la Autopista Sur, las escaleras eléctricas de la comuna 13, la comuna 4 – Aranjuez y el Cementerio San Lorenzo se transformarán en sets de rodaje.

Se trata de una producción francesa que traerá a Medellín una inversión estimada de más de $4.300 millones en servicios audiovisuales y logísticos, que generará cerca de 3.000 empleos durante sus días de preparación y grabación.

‘Brotherhood’ es una comedia con elementos de acción, como persecuciones en vehículos a alta velocidad, lo que representa un reto inédito no solo para el equipo de producción, sino también para el acompañamiento institucional que ofrece la Alcaldía de Medellín mediante la articulación de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Desarrollo Económico, así como la subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Policía Metropolitana, el Inder y el Metro de Medellín.

“Desde FilMedellín estamos propiciando toda la articulación institucional, al interior de la Alcaldía, también con la ciudadanía en las zonas de influencia del rodaje, y con la casa productora, para que esta grabación, que es la de mayor magnitud que hemos recibido en nuestra ciudad, se pueda dar con el menor impacto  para la movilidad y la cotidianidad de la ciudadanía», expresó el coordinador de FilMedellín – Comisión Fílmica, Juan David Orozco.

«Confiamos en que esta producción nos entregue los beneficios en contratación de servicios, generación de empleo, uso de locaciones y el impacto positivo en materia de promoción de Medellín como un lugar de película”, agregó.