En Medellín, el Mercado Artesanal Sanalejo da un paso hacia el comercio electrónico

La Alcaldía de Medellín y Mercado Libre establecen alianzas para fortalecer el sector artesanal de la ciudad.
Mercado Artesanal

Con el fin de generar oportunidades para llevar el Mercado Artesanal y su dinámica del tradicional parque de la ciudad a un entorno virtual, la Alcaldía de Medellín presenta la alianza con Mercado Libre, para la comercialización de los productos artesanales de la ciudad en la plataforma para emprendedores de esta compañía.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria, expresó que “superar con éxito la contingencia dependerá, en buena medida, de nuestra capacidad para trabajar de manera conjunta, de establecer alianzas entre entidades, sectores e instituciones que nos permitan sumar esfuerzos en función de ayudar y fortalecer al sector cultural de Medellín”.

Los nuevos interesados en comercializar sus productos en este entorno virtual podrán hacerlo a través de la coordinación del Mercado Artesanal Sanalejo, escribiendo al correo electrónico mercadoartesanalsanalejo@gmail.com.

Esta alianza entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y Mercado Libre no tiene fecha límite. Los artesanos podrán vender a través de la plataforma de manera indefinida como una oportunidad para fortalecer sus negocios por medio del comercio electrónico.

Desde hace 48 años, Medellín tiene el Mercado Artesanal Sanalejo. Debido a la contingencia generada por el coronavirus, la Administración Municipal diseñó estas acciones para aliviar al sector artesanal, entre las que destacan la convocatoria de estímulos y un catálogo virtual con sus productos y escenarios para su visibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *