En un diplomado de 90 horas y cuatro módulos temáticos, Medellín formará a 400 jóvenes en participación política

Esta es una apuesta dirigida a líderes, lideresas y jóvenes en general para fortalecer la incidencia política en sus entornos.
La convocatoria estará abierta desde el próximo 19 de mayo en www.medellinjoven.com

 

Alcaldía de Medellín

La Secretaría de la Juventud, a través del programa Democracia Joven, y en conjunto con la Universidad Nacional, formará a 400 jóvenes en participación política.

Se trata de un diplomado de 90 horas y cuatro módulos temáticos en los que líderes, lideresas sociales y jóvenes en general aprenderán sobre instrumentos y procesos de planeación y gestión pública; comunicación política, campañas electorales y marketing político; Sello Joven Diverso e instancias y mecanismos de participación ciudadana.

“Desde el año anterior venimos ofreciendo procesos de formación en los que los jóvenes fortalecen su capacidad de liderazgo para ser agentes de cambio y transformación social. Este año retomamos los procesos, también reconociendo las acciones afirmativas que se requieren para que las poblaciones tradicionalmente excluidas de la toma de decisiones tengan un rol protagónico en la Democracia Joven”, destacó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

Con esta estrategia, se busca promover el intercambio de experiencias en torno a la participación entre las juventudes de Medellín; fortalecer sus capacidades para incidir en espacios de participación formal y no formal; incentivar el conocimiento de Sello Joven Diverso y la Política Pública de Juventud y proporcionar herramientas de comunicación política.

El diplomado se realiza para dar continuidad a la experiencia de formación de 2020, en la que más de 400 jóvenes se certificaron en Participación e incidencia política y en Enfoques e interseccionalidad en la Política Pública de Juventud.

La capacitación, que se desarrollará con metodología mixta, es decir, desde la virtualidad y la presencialidad, estará dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años de las 16 comunas y los 5 corregimientos de Medellín y contará con interpretación en Lengua de Señas Colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *