ENAMORA, un vino de mora dulce que se ha convertido en toda una sensación

 

En la vereda Pantanillo de Santa Elena, Antioquia, se produce el mejor vino de mora del mundo.

Por Daniela García – periodista

Eliana Montoya y José María Bernal

 

José María Bernal, un hombre oriundo de La Ceja Antioquia, es un ejemplo vivo de amor por su familia y de la búsqueda de la felicidad. Aunque es físico de profesión, sus habilidades para mezclar y crear, que estaban añejadas en lo más profundo de su ser, encontraron el momento de ebullicionar, quitar el corcho y destapar la botella.

Vivir rodeado de vegetación, un cielo reluciente, un clima sereno como el del corregimiento de Santa Elena, suavizaron todos los sentidos de Don José María y su esposa, Eliana Montoya, quien en sus ánimos de apoyar a su pareja e imprimirle todo el amor a su proyecto, se aventuraron por transformar el dulce de la mora en un vino artesanal.

Una mezcla, que desde el primer momento, empezó a enamorar a sus amigos y familiares, palabra que le hace mención a su nombre, porque ENAMORA el paladar y el corazón de quienes tienen el gusto de conocer a esta bella pareja, dulces como la mora y enamorados como el sabor que deja en nuestro paladar esta bebida.

Su participación en ferias del corregimiento, reuniones en su bella morada, dieron el aval a los Bernal Montoya para exprimir todos los potenciales de este proyecto y cruzar las montañas antioqueñas.

Y la mora se convierte en vino

Para la producción de esta seductora bebida, cuentan con una planta de procesamiento de 140 metros cuadrados, estrictamente organizada por espacios para cumplir cada proceso de manera artesanal. La luz solar, la selección una por una de las moras y el amor que le ponen los colaboradores a su labor, son la garantía de un producto único, delicioso y enamorador.

Vinos Enamora hace parte de ‘Rutas de Siembra’, un proyecto de cooperación internacional, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, presentado por la ONG Antioqueños Unidos en Cataluña por Colombia y ejecutado por Comfenalco Antioquia, el cual busca potenciar el agroturismo e incentivar la reactivación económica y turística del corregimiento de Santa Elena y el municipio de Guarne.

En octavioprensa.com, reconocemos el trabajo de los empresarios y emprendedores que, a pesar de la pandemia, han aprendido a expandir sus ideas y abrir otros canales de venta y difusión para permanecer en el tiempo y mantener
viva la empresa.

Por eso, en esta ocasión, les compartimos la entrevista con José María Bernal, directamente desde la vereda El Pantanillo de Santa Elena, para que nuestros lectores conozcan esta historia y los sigan incitando a crecer y ser ejemplo de resiliencia.

  • Comfama