Encuentro empresarial y relanzamiento del Cluster Turismo de Negocios

 

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es un participe activo del sector turismo, promoviendo actividades y estrategias que sigan potenciando el sector.

 

Cámara de Comercio de Medellín

Con el propósito de socializar las novedades y los beneficios del trabajo desarrollado por el Cluster Turismo de Negocios, el viernes 10 de junio se realizará el encuentro Visión Turismo: Ciudad-región en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.  En ese espacio, se hará además la presentación de  Ana María Palacio Lopera, nueva gerente del Cluster.

Los empresarios podrán disfrutar de una experiencia de café y música, en la que conocerán la Estrategia Cluster, los nuevos aliados, la agenda de proyectos, los espacios de relacionamiento y los servicios que ofrece la Cámara. El Cluster Turismo de Negocios busca contribuir a la competitividad de la industria y utilizar la tecnología como herramienta fundamental para el fortalecimiento de las unidades productivas.

Algunos datos de interés:

  • Empresas de Antioquia en actividades relacionadas con el Cluster: 18.026.
  • Actividades asociadas: Espectáculos musicales, agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de comida, centros vacacionales, hoteles, alojamiento rural, alquiler y arrendamiento de vehículos, catering para eventos, expendio a la mesa de comidas preparadas y bebidas, y actividades en jardines botánicos, reservas naturales y parques temáticos, entre otras.
  • Empleos generados en la industria:  167.556.
  • Total de prestadores en el Registro Nacional de Turismo (RNT): 8.369.