Envigado, ejemplo nacional en proyectos de protección ambiental

 

Envigado, puente Fundadores

La modificación del Plan de Ordenamiento Territorial de Envigado (POT), contempla importantes beneficios en materia de medio ambiente que también impactarán la calidad de vida de los envigadeños.

Uno de ellos es la declaratoria del Cerro Tutelar como área protegida, una estrategia municipal que dispondrá 212,18 hectáreas para la biodiversidad de la ciudad, evitando así su ocupación con nuevos desarrollos urbanísticos.

Por ello,  se radicó el viernes 20 de diciembre de 2019 ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la solicitud de declaratoria para la ampliación del área protegida ya existente -Área de Recreación Humedal Trianón – La Heliodora-, incorporando el Cerro Tutelar de Envigado, y bajo la premisa de que las viviendas existentes en la zona se conservan y no se generará desplazamiento de las familias que hoy están allí asentadas con dicha declaratoria.

Además, este cerro se llevará a una categoría de parque de borde metropolitano, para lo cual la Administración Municipal deberá emprender acciones que propicien que esta área de protección ambiental, sea accesible para todos ciudadanos, de forma tal,  que se obtengan espacios para la recreación pasiva y disfrute del paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *