Envigado inauguró el Tecnológico de Artes Débora Arango, una megaobra para la educación, la cultura y el arte

 

Es el establecimiento más importante en su género del Valle de Aburrá, con capacidad para albergar más de 3.000 estudiantes

La Alcaldía de Envigado entregó la nueva sede del Tecnológico de Artes Débora Arango, un espacio moderno con más de 10.000 metros cuadrados y una infraestructura diseñada especialmente para las prácticas artísticas y creativas, con ambientes insonorizados, colaborativos y con tecnología de punta.

La inversión de esta segunda etapa fue alrededor de 21.779 millones de pesos, con recursos de la Administración Municipal, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Tecnológico de Artes Débora Arango.

Las nuevas instalaciones cuentan con 8 niveles, teatro, biblioteca, 26 aulas acústicas, 2 estudios de grabación, laboratorios especializados, el Centro de Investigación y Creación: Artes, Tecnología e Innovación – CITACI y otros espacios que permiten ampliar la capacidad de 2.000 a 3.500 estudiante

El cambio representa un gran avance que, además de triplicar el área en relación con la sede anterior, la Ciudad Señorial se ratifica como un referente nacional e internacional en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de las inversiones en infraestructura educativa, calidad educativa y fomento de las industrias creativas, artísticas y culturales.

 

Otros de los beneficios son: la cercanía a la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango donde se cuenta con más de 15.000 m2 de zona verde y la proximidad al Metro y avenidas que facilitan el acceso a estudiantes de otros municipios.

El Tecnológico de Artes Débora Arango es una institución de educación superior del orden municipal. Desde el 2022 es institución redefinida por lo que podrá ofertar programas en el ciclo profesional universitario.

Actualmente ofrece 15 programas técnicos profesionales y tecnológicos en ciclos propedéuticos con registros calificados.

  • IU Digital de Antioquia