Envigado prohibirá la circulación en dos importantes vías de los vehículos con pico y placa que hayan pagado por congestión

 

En la actualidad, hay cerca de 900.000 vehículos matriculados en Envigado, de los cuales alrededor de 1.600 fueron matriculados únicamente durante el mes de enero.
Envigado

Durante una rueda de prensa realizada en la mañana del 16 d febrero, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, anunció que desde el 1 de marzo quedará prohibida la circulación de los vehículos con pico y placa, incluso de aquellos que paguen por congestión, en toda la extensión de la Avenida El Poblado y de la Avenida Las Vegas en jurisdicción de Envigado.

La medida se toma teniendo en cuenta las obras que se adelantarán en la Avenida El Poblado, entre la transversal 27A sur y la calle 25 sur, las cuales limitarán la fluidez vehicular en ambos corredores. En el resto de vías del municipio será posible circular con el pago por congestión.

Frente a la prohibición de la circulación en pico y placa por las vías mencionadas, incluso con pago por congestión, el Alcalde Braulio Espinosa manifestó: «De la Avenida El Poblado, que tiene en su totalidad cuatro carriles, quedará funcionando un solo carril ingresando a Envigado. Eso nos obliga a replantear la medida que hoy permite transitar en pico y placa, que es el pago por congestión; la vía alterna, una consecuencia directa de ese cierre, va a ser la Avenida Las Vegas en ingreso a Envigado; entonces, vamos a tener muy congestionado todo el sur del área metropolitana, porque son dos vías arterias. Ahí se nos hace muy difícil permitir que transiten vehículos, aun después de pagar ese requisito que se ha implementado en el área metropolitana para transitar en pico y placa» y señaló, además, que estas intervenciones son inevitables para avanzar en las obras que se vienen adelantando por parte de Metroplús, las cuales tienen como objetivo brindar a futuro una solución efectiva en términos de movilidad para el municipio.

De acuerdo con lo anterior, el Secretario de Movilidad de Envigado, Juan José Orozco sugirió como ruta alterna, en la carrera 43A sentido sur – norte, girar a la derecha en la transversal 27A sur, para incorporarse en el sector conocido como La Paloma, donde se deberá girar a la izquierda hacia las paralelas de La Ayurá (calle 25 sur) en sentido oriente – occidente para reincorporarse a la carrera 43A hacia Medellín.