Envigado refuerza su capacidad de atención para pacientes covid-19 

La clínica Santa Gertrudis fue dotada con 38 camas con equipos de última generación para el manejo del virus.

La apertura esta semana de la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, refuerza de manera notable la capacidad de atención para futuros pacientes covid-19 y se convierte en una importante alternativa para el tratamiento de este tipo de afecciones.

Gracias a la gestión del alcalde Braulio Espinosa, quien desde el inicio de esta pandemia ha demostrado su compromiso y solidaridad con los envigadeños y el apoyo decidido de la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana, se cuenta con un nuevo espacio dotado con equipos de última generación.

Esta clínica tiene como finalidad apoyar la sede central del hospital Manuel Uribe Ángel y se utilizará cuando este hospital llegue a superar su capacidad de atención.

Braulio Espinosa señaló que “todos estos esfuerzos tienen una inversión en infraestructura de 400 millones de pesos y de tecnología médica por 700 millones para un total de 1.100 millones de pesos que nos permitirá tener un plan de choque en Envigado”.

El mandatario agregó que “este día se convierte en una fecha de esperanza y positivismo para la comunidad envigadeña, pero también para los antioqueños. Hoy la economía se reactiva si todos apoyamos desde la mejor vacuna que puede existir en el mundo que es el autocuidado, en nombre de los envigadeños les decimos muchas gracias porque el trabajo ha sido conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía.”

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa y el Gobernador Luis Fernando Suárez, pesiden la mesa durante al ceremonia de entrega de las 38 camas para tratamiento de pacientes covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *