Envigado subsidiará los intereses de microcréditos otorgados a comerciantes y empresarios de este municipio

 

Cerca de 634 empresas podrán resultar beneficiadas gracias al convenio realizado entre la Alcaldía de Envigado y la Cooperativa CFA, para acceder a microcréditos.

 

La Alcaldía de Envigado, a través de un convenio con la Cooperativa CFA, subsidiará por un año la tasa de interés del microcrédito que obtengan los comerciantes y empresarios de la ciudad, que apliquen a los beneficios de esta iniciativa.

Adicionalmente, se dará un periodo de 6 meses de gracia en el pago de su capital.

Desde esta misma semana los interesados pueden aplicar para recibir estos apoyos económicos y mitigar los efectos generados por la pandemia del COVID – 19 en sus negocios.

El anuncio del alcalde Braulio Espinosa, contó con el acompañamiento del Subgerente Comercial y Financiero de la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) Juan Arbey Cardona y el Secretario de Desarrollo Económico Gabriel Londoño.

Envigado aportará para este convenio mil millones y la Cooperativa CFA $625.7863.525

Este programa fue firmado con el fin de ofrecer alternativas de liquidez para el sostenimiento de cerca de 634 empresas formales e informales, domiciliadas en las zonas rural y urbana de Envigado. Consiste en subsidiar por un año el 100% de la tasa de interés del microcrédito de los comerciantes, con una inversión total de $1.000.000.000 por parte de la Administración Municipal y $625.763.525 como aporte de CFA. Adicionalmente, se dará un periodo de 6 meses de gracia en el pago de su capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *