Envigado y el Área Metropolitana inauguraron la vía Distribuidora Sur, importante obra de impacto regional

Vía Distribuidora Sur

El municipio de Envigado vivió este sábado 7 de noviembre una jornada maratónica con la inauguración de la Vía Distribuidora Sur. Esta importante obra se pone en servicio desde el tramo comprendido entre el Centro Comercial Mayorca y Viva Envigado.

Con una inversión cerca a los 56.600 millones de pesos, se construyeron 4.2 kilómetros entre Sabaneta y Envigado, mejorando así la conexión vehicular entre Medellín y el Valle de Aburrá, y el flujo de los 80.800 vehículos motorizados que transitan diariamente por esta importante vía.

La calzada nueva tiene 10.5 metros para 3 carriles,  más de 1 kilómetro de conexiones vehiculares, 3.9 kilómetros de ciclocaminabilidad, 850 metros de vías de servicio, amoblamiento urbano, un gimnasio en el sector de La Ayurá, cicloparqueaderos y un corredor ecológico y paisajístico longitudinal a la nueva vía.

El nuevo corredor vial incluye un fuerte componente ambiental que aporta soluciones de espacio público, verde y arbolado que incrementen los beneficios ambientales y minimicen los impactos negativos de las emisiones causadas por el parque automotor que circula por estas vías.

El evento contó con la presencia del alcalde de Envigado; Braulio Espinosa, el alcalde de Medellín; Daniel Quintero, el director del Área Metropolitana; Juan David Palacio, y los demás alcaldes del Valle de Aburrá.

Es de vital importancia la articulación de voluntades, y es precisamente esta simbiosis, la que permite que los entes tracen metas y proyectos comunes en pro de la ciudadanía envigadeña y metropolitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *