Envigado ya cuenta con los equipos necesarios para la puesta en marcha de la planta de oxígeno para atención médica

 

En la tarde de este martes, 4 de mayo, el Hospital Manuel Uribe Ángel -HMUA- recibió el sistema para la implementación de la planta PSA generadora de oxígeno.

 

Con esta nueva planta se busca generar 27 m³ de oxígeno por hora, lo que equivale a 27.000 litros por hora.

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel, a nuestra ciudad llegó hoy este nuevo sistema que generará diariamente 648.000 litros de oxígeno gaseoso para las instalaciones del HMUA y que producirá entre un 30 y un 35% de la demanda de la Entidad.

Actualmente, esta Institución de la salud cuenta con un proveedor que le suministra el oxígeno, sin embargo, a raíz de la situación por la que estamos atravesando y gracias al trabajo decidido y comprometido de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez, Envigado contará en próximos días con una planta propia de oxígeno para así suplir esta necesidad y poder salvar más vidas.

Los equipos recibidos por el HMUA son:

Tanque depósito de oxígeno;

Central de oxígeno Speal;

Tanque depositorio de aire;

Secador de aire;

Compresor de aire de tornillo y

Sistema de filtración.

Esta planta tuvo un costo de $900 millones aportados entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Envigado, adicionalmente para las obras de infraestructura se tuvo una inversión de $150 millones, en la cual actualmente se encuentran trabajando 10 obreros para sacar este proyecto adelante.

Con este nuevo espacio, Antioquia suma hasta ahora 2 plantas generadoras de oxígeno de dicha magnitud ( el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y La María en Medellín).

Con esta adquisición, Envigado le suma a la atención médica que le brindamos a la población en la lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades.