EPM invierte $40.000 millones en proyecto de acueducto en el municipio de Itagüí

Las obras buscan la seguridad hídrica para el sur del Valle de Aburrá.
Municipio de Itagüi

Con el propósito de garantizar la seguridad hídrica y contribuir a la calidad de vida de más familias en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, EPM desarrolla el proyecto de acueducto denominado Ampliación de la Infraestructura Primaria Itagüí-Manzanillo-Ajizal, que cuenta con una inversión de $40.000 millones.

El proyecto responde al crecimiento urbanístico que se ha dado en Itagüí en los últimos 10 años. Esta dinámica ha implicado cuantiosas inversiones en infraestructura de acueducto por parte de EPM para responder a las necesidades actuales y futuras de la población.

En la actualidad, el abastecimiento de los circuitos Itagüí, Manzanillo y Ajizal se hace desde la planta de potabilización La Ayurá, el objetivo es que con la nueva construcción se garantice la continuidad del servicio de la forma más eficiente desde el punto de vista técnico y económico a corto, mediano y largo plazo.

EPM efectúa hoy varios proyectos estratégicos para extender las redes de acueducto y fortalecer el sistema de saneamiento en los municipios del sur del Valle de Aburrá. Con estas iniciativas, el agua potable será una compañía cotidiana para más hogares y comercios, y el río Aburrá-Medellín fluirá más limpio desde el sur al norte del área metropolitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *