Epson ofrece soluciones sostenibles para la industria textil

EPSON

Con imágenes atractivas, contornos definidos, negros intensos y muchos detalles, Epson dentro de su visión empresarial, trabaja por innovar y crear soluciones para la industria textil.

La compañía ha ratificado su compromiso con cubrir la creciente demanda del mercado profesional en soluciones sostenibles, en la lucha global contra el cambio climático y lo que se puede aportar desde el mundo de la impresión.

Francisco Molina, director regional de nuevos negocios de Epson, contó en exclusiva para octavioprensa.com el aporte de la compañía en la industria textil y las acciones para aportar al tema sostenible.

¿Cómo EPSON aporta al desarrollo de la industria textil en Colombia?

EPSON se ha caracterizado todos estos años desde que incursionamos en el mundo textil, no solo al segmento grande, sino a todo nivel de clientes. Nos caracterizamos por trabajar con el industrial pequeño, ese empresario que está empezando un nuevo negocio. Lo más importante es que en EPSON acompañamos a ese emprendedor desde su inicio hasta que ya se convierte en una gran empresa.

Nuestros aportes en cada uno de los niveles de clientes y segmentos, es que tenemos un producto diseñado exclusivamente para ese tipo de clientes, lo cual quiere decir que tomamos en cuenta no solo precio sino además cual es la infraestructura que necesita el cliente para poder operar.

¿Cuál es esa innovación que ofrece Epson para utilizar menos agua en las tintas?

Tenemos dos cosas importantes, primero lo que tiene que ver con tintas con certificación internacional que las hace amigables con el medio ambiente, entonces en ningún momento utilizamos elementos contaminantes o que atenten contra la salud de los operarios que manejan las maquinas. Adicionalmente con nuestra nueva línea MonnaLisa, para nuestras impresoras de producción industrial y de impresión directa sobre tela, ya tenemos empresas que se encargan de elaborar rollos para la industria.

Toda esta nueva tendencia digital tiene un índice de cuidado del agua impresionante, estamos hablando de un 30 o 40% menos agua en el consumo de producción de una planta. Eso es un aporte inmenso a lo que es el tema ecológico y de conservación de nuestros recursos.