Expo Dubái, un evento clave para el agro colombiano

 

Colombia participa con un pabellón de 2000 metros cuadrados estratégicamente ubicado en el corredor de mayor flujo de personas, incluye más de 60 acciones de promoción de las exportaciones, inversión extranjera directa y turismo, y tiene por objetivo recibir a cerca de 8000 visitantes diarios para un total de 1,5 millones en los 182 días del evento.

La feria, que dio inicio el pasado primero de octubre, es una gran oportunidad para diversos sectores económicos del país. Colombia llevó una ambiciosa agenda comercial para promover durante seis meses las exportaciones colombianas y atraer más inversión extranjera y turismo internacional.

Una oportunidad histórica para el reencuentro de la humanidad que servirá como punta de lanza para la reactivación económica mundial. Con eso propósito, Expo Dubái abrió sus puertas el primero de octubre y hasta el 31 de marzo de 2022, a los 192 países participantes con el lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro”. (Lea: Fedegán y Mincomercio quieren aprovechar sellos de ganadería para impulsar exportaciones).

Adriano Konialidis, director de Participantes Internacionales de Expo 2020 Dubái, resaltó la realización de este encuentro en un momento clave para el mundo.

“La Expo de Dubái contará con más de 200 participantes entre países, empresas, organizaciones internacionales e instituciones educativas. Será una de las exposiciones universales más inclusivas para fomentar la colaboración y la cooperación internacional, muy necesarias en este momento”, señaló.