Federico Miranda comanda el desarrollo turístico y gastronómico de Medellín

Con responsabilidad, entereza y nuevas ideas, empresarios de la ciudad preparan el plan piloto para lograr abrir los restaurantes lo más pronto posible.

Por: Daniela García / Octavio Gómez

Federico Miranda

La gastronomía es un mundo que envuelve más que simples sabores, colores y olores que atraen el olfato del consumidor, su crecimiento y desarrollo es fruto de un trabajo articulado, para que el sector sea visto más como fenómeno cultural y no como un simple negocio.

Los turistas, visitantes y ahora llamados comensales, antes se dejaban envolver sólo por la historia, paisajes y hasta tiendas de ropa de algunos lugares en el mundo, pero ahora, lo número uno en la lista de deseos, es conocer y probar la comida de los restaurantes más populares de la ciudad.

Federico Miranda, un restaurantero con más de 20 años de experiencia, es considerado uno de los grandes capitanes que comanda el desarrollo turístico y gastronómico de Medellín.

Su paso gerencial, de logros y posicionamientos ha dejado huella en los restaurantes más icónicos de la ciudad. Dejando en él y en las personas con las que ha trabajo, el querer aprender y apasionarse por el mundo gastronómico.

Restaurante Marmoleo de Medellín

Después de sembrar éxitos, finanzas estables y un futuro próspero, el 2020 les dio una fuerte sacudida a los restaurantes, bares, sitios turísticos y lugares de entretenimiento, «la pandemia nos tomó por sorpresa a todos, y aunque es cierto que existen los momentos oscuros en cualquier negocio, cómo dicen por ahí, después de la tormenta llega la calma».

Pasando por más de tres meses de quietud y optando por la opción de prestar servicio a domicilio, los empresarios ven cada vez más cerca la luz del túnel para abrir lo más pronto posible, con todas las medidas pertinentes, los restaurantes de la ciudad.

Federico bienvenido a octavioprensa.com, ¿Qué ha pasado en el sector gastronómico durante estos meses de coyuntura a nivel mundial?

Han sido unos meses muy difíciles, de verdad los restaurantes han entrado en una crisis. Estamos haciendo domicilios, pero no está ni siquiera cerca de lo que facturamos normalmente.

Lo importantes es que ya ha pasado todo este tiempo y ahora, con el visto bueno de la Alcaldía de Medellín, estamos esperanzados de empezar el plan piloto, que no significa que vamos a abrir todos los restaurantes, porque somos conscientes que estamos en el pico de la pandemia, pero que vamos a hacer las cosas bien.

Nosotros tenemos el acompañamiento de Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo y entre Fenalco y el Tour Gastronómico, vamos a hacer un plan piloto para poder abrir los restaurantes de una manera responsable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *