Fenalco Antioquia agradece la firma del Pacto Metropolitano por la Reactivación Económica

Fenalco Antioquia recibió con optimismo la noticia entregada hoy por los alcaldes metropolitanos, en la que se firmó el Pacto por la Reactivación Económica, que plantea la reapertura de los diferentes sectores que faltaban por reiniciar su operación debido a las cuarentenas por el Covid-19.

La agremiación manifiesta que gracias al dedicado trabajo de prevención y preparación para atender la pandemia por parte de los Gobiernos de la región, hoy se mostró un importante avance en el que la curva epidemiológica ha pasado de alerta naranja a amarilla, lo que permite seguir con la recuperación del empleo y el tejido empresarial.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, expresó su satisfacción con esta importante noticia y agradece a los alcaldes por haber escuchado las solicitudes del comercio, porque realmente está en cuidados intensivos con la estrategia de cierres y desde hace mucho se ha preparado para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, añade que “esta decisión significa un compromiso mayor por parte de los ciudadanos, debido a que el cuidado personal y el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, son fundamentales para la efectiva operación de la actividad productiva y especialmente, para seguir propendiendo por la salud de todas las personas”.

Dentro de la propuesta de reapertura total que fue firmada por Alcaldes de Medellín y el Valle de Aburrá, se plantearon las fechas con los respectivos sectores que podrán empezar a operar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *