Fenalco Antioquia propone nuevas medidas para afrontar los picos del covid 19

 

El gremio propuso comenzar la vacunación a las personas entre los 30 y 60 años, quienes hacen parte de la fuerza laboral de Antioquia.

 

A través de su director ejecutivo, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga(e), Fenalco Antioquia propuso comenzar la vacunación de las personas entre los 30 y 60 años, quienes hacen parte de la fuerza laboral de nuestro departamento y en su labor son quienes están contrayendo la enfermedad, llevando el contagio a los mayores y todo su círculo cercano.

Además, se sugirió a la Gobernación de Antioquia la priorización de vacunas a quienes sufren de enfermedades base y no son mayores de 60.

Señala el voceo de Fenalco que “en el gremio del comercio estamos pensando en el futuro y en la importancia de no seguir castigando los fines de semana, el comercio nocturno y los sectores de entretenimiento y turismo, como medida de contención del Covid-19.

Fenalco está promoviendo con sus afiliados la alternancia de horarios o el inicio del comercio desde las ocho de la mañana o antes, y señala que con la ayuda del gobierno, diferentes entidades y los empresarios, se podrían implementar más opciones de transporte, es decir, ofrecer entre sus empleados, la posibilidad de movilizarse desde sus lugares cercanos de vivienda a sus puestos de trabajo.

 

Estrategias que causan zozobra

El director ejecutivo de Fenalco encargado, señala que “a una crisis de largo plazo, soluciones a largo plazo. Por eso, manifestamos la importancia de no seguir decretando estrategias cada 8 días, porque nos tienen a todos los antioqueños en zozobra, desequilibran a los comerciantes y no les da el suficiente tiempo para que haya una buena capacidad de reacción para la toma de decisiones, compra de suministros y manejo del tiempo de los colaboradores al interior de las empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *