Fenalco Antioquia regresó con la mejor música y muchas sorpresas en el Día Nacional del Tendero

 

En Antioquia existen unas 30.000 tiendas de barrio, mientras en Medellín y área Metropolitana hay 16.000 que atienden principalmente los estratos 1, 2 y 3. Asimismo, el 52 % de las personas, según la Andi y Raddar, prefieren comprar en las tiendas, una cifra que demuestra la confianza a los tenderos de los diferentes barrios en el país.

 

Fotos de la cuenta de twitter @fenalco_ant

Acompañados de buena música, baile y muchas sorpresas, Fenalco Antioquia homenajeo a los tenderos de la región en su día, el pasado domingo, 28 de agosto, en el Parque Norte, donde los DJ de Olímpica Stereo vibraron a la par con los más de 10.000 asistentes.

La jornada contó con la participación de El Parcero de El Popular N8, Los Milagrosos de San Pedro, Luis Miguel Fuentes, Banda La Propia y Roberto Carlos del programa Yo Me Llamo, quienes prendieron la fiesta en la que también se realizaron actividades con los asistentes y se sortearon cientos de premios de las diferentes marcas patrocinadoras.

Tendero Líder 2022

Uno de los momentos más emocionantes de la celebración fue la premiación del Tendero Líder 2022, quien se llevó un premio de $1.500.000 y será exaltado en la gran gala de La Noche de los Mejores de la Federación, el próximo jueves 10 de noviembre en el Teatro Metropolitano.

Para esta versión, el primer lugar fue para Irma Lucía Bolívar Carvajal, quien con su ´Tienda Irma´ apoya y une a su comunidad con diferentes acciones sociales, lo que la tienen como un referente desde hace más de 25 años en el barrio San Isidro, Aranjuez.

El segundo lugar fue para María Asención Londoño Londoño, quien con su Tienda AAL también le aporta a su comunidad de Calasanz desde hace más de 40 años, mientras el tercer puesto fue para Ramón Antonio Gómez López y su tienda María Auxiliadora en el barrio Campo Amor, donde trabaja hace más de 20 años.

Otro momento emocionante de esta jornada fue el sorteo de la esperada Tienda Ideal, en la que las diferentes marcas vinculadas al evento comparten productos para surtir una de las tiendas elegidas entre los tenderos asistentes. La gran ganadora fue la Tienda Bendición de Dios, ubicada en el barrio Santander de la Comuna 6 de Medellín, cuya propietaria es Alexandra María Arango.