Fenalco Antioquia y comerciantes del país están optimistas para el tercer Día sin IVA

Se estima que habrá categorías que crecerán entre el 45% y 70%, tal como lo es la juguetería, el vestuario y calzado, los aparatos de tecnología y útiles escolares.
Centro Comercial

Se acerca la temporada de Navidad y con ella una fecha clave para aprovechar los grandes descuentos y hacer las compras en la tercera y última jornada del Día sin IVA en el país, que se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre.

Durante la jornada habrá más de 90.000 establecimientos habilitados para atender la demanda y ventas por internet para evitar aglomeraciones, con el objetivo de adelantar las compras navideñas y continuar aportando al fortalecimiento comercial y especialmente al desarrollo económico del país.

El comercio se prepara para recibir este día pensando en que esta es una gran oportunidad para contribuir al movimiento de la caja registradora de los negocios que han sido duramente golpeados este año por la pandemia.

Carlos Andrés Pineda

“Desde la Federación estamos optimistas con esta jornada, creemos que las ventas en el departamento estarán alrededor de $600.000 millones y las ventas en todo el territorio nacional oscilarán, entre los 6 y 7 billones de pesos, debido a que durante esta jornada no habrán restricciones como el pico y cédula y los comercios se han preparado cada vez más para mejorar sus plataformas tecnológicas y ofrecer otros canales de venta alternos”: manifestó Carlos Andrés Pineda, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Es importante considerar que dentro de la reglamentación del Decreto 682 para este día se tendrán algunos requisitos como los pagos por concepto de venta de los bienes cubiertos, solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico. El descuento del IVA no aplica para compras en efectivo.

El consumidor puede adquirir máximo tres unidades de la misma categoría. Asimismo, se exige el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de los locales comerciales, uso de tapabocas, control de aforo y  desinfección de los visitantes, con el objetivo de velar por el cuidado de todos y evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *