FENALCO pide replantear el toque de queda para las 8:00 p.m. o 9:00 p.m.

 

Restringir para el comercio fechas tan relevantes como Semana Santa, el Día de la Madre, del Padre, Amor y Amistad, Halloween y Navidad, es improcedente para la alcanzar la reactivación económica.

 

FENALCO solicitó al Gobierno departamental y los diferentes alcaldes municipales, el estudio del Decreto 2021070001275 del 30 de marzo de 2021, para que se considere el cambio de horario en la medida restrictiva del toque de queda, iniciando a las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. y no a las 5:00 p.m., evitando una alta afectación al comercio y especialmente, al turismo.

Esta ampliación también beneficiaría la movilización, considerando que estos días habrá un alto flujo de vehículos y las problemáticas de orden público que estamos viviendo y que ponen en riesgo la seguridad de los antioqueños, especialmente, en la operación retorno.

Sostiene FENALCO que, al tener un mayor rango de tiempo para los desplazamientos por las vías nacionales y departamentales, se evitarán trancones y embotellamientos antes del inicio del toque de queda.

Situación difícil

Es difícil para los comerciantes antioqueños pensar en la recuperación económica cuando las medidas continúan restringiendo su libre desempeño, en un inicio de año que ha sido tan difícil para todo el país. Por tal motivo, desde el Gremio de los Comerciantes hacemos un llamado respetuoso a estudiar a profundidad la modificación de las medidas para esta Semana Santa.

La salud y la vida son la prioridad y entendemos la preocupación de nuestros gobernantes para mitigar la propagación del virus por la alta ocupación hospitalaria. Pero, desde el Gremio del Comercio seguimos creyendo que la principal medida de prevención es el autocuidado y la conciencia ciudadana, porque ya está evidenciado que aún nos queda mínimo un año más de pandemia mientras se vacuna el mayor número de antioqueños, lo que nos invita a repensar y no continuar restringiendo al comercio en fechas tan relevantes como Semana Santa y las que aún nos quedan por vivir, como Día de la Madre, del Padre, Amor y Amistad, Halloween y Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *