Fernanda Cañas Camargo: Una incansable comunicadora que tiene muy claro que «Juntos Sumamos por Envigado»

 

Fernanda Cañas Camargo llegó de su tierra Santander a estudiar comunicación social a Medellín a lo 17 años y a los 22 comenzó a ejercer el periodismo que ha convertido en su gran pasión durante diez años de intensa actividad laboral.

Es periodista de la de la Universidad de Antioquia y Magister en comunicaciones de la misma universidad, donde estuvo vinculada a la oficina de información y prensa. Fue periodista del periódico El Colombiano y trabajó en el periódico Gente.

Se vinculó hace seis años a la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado, bajo la dirección de una destacada profesional que dejó huella en su aprendizaje: Carolina Rendón Muñoz.

En mayo de 2020 relevó a su gran maestra y fue nombrada Jefe Asesora de la Oficina de Comunicaciones del alcalde Braulio Espinosa.

Siempre fue una alumna y una profesional aventajada. No en vano se ganó la beca para estudiar la maestría y se hizo magister de la universidad de Antioquia con la beca que otorga esta universidad al mejor promedio.

Fernanda, ¿cuál es su expectativa en este cargo como jefe asesora de la Oficina de Comunicaciones de Envigado?

Son muchas las expectativas y además y con muchas ganas de apoyar a los periodistas y apoyar todo lo que tenga que ver con comunicaciones del proyecto Juntos Sumamos por Envigado.

Usted está muy joven ¿Cómo le ha rendido tanto el tiempo?

Realmente yo llegué de Pamplona, Norte de Santander a estudiar a los 17 años, estudiar periodismo en Medellín. Me gradué a los 22 años y desde entonces estoy trabajando. Llevo 10 años digamos que en el medio del periodismo y de las comunicaciones 6.

¿La energía y pasión que le pone a su trabajo obedece a su origen nortesantandereano?

Puede que sí, digamos que eso viene con los genes y soy de una familia muy académica con muchos estudios. Muchos de ellos son docentes, entonces digamos que de ahí nace el amor por la academia y las ganas de siempre salir adelante.

Es muy activa usted en redes sociales y en la imagen corporativa de Envigado.

Sí, realmente uno tiene que apoyar mucho el tema de las comunicaciones. Sobre todo, ahora que es tan difícil para los periodistas el tema de salir, de encontrar la fuente o la noticia. Entonces desde la Alcaldía buscamos que haya un equipo muy bueno con los periodistas y que sientan el apoyo de la oficina de comunicaciones.

¿Extraña a su antigua jefe, Carolina Rendón?

Sí, la extraño mucho. Yo pienso que ella marcó la historia de la oficina y de la alcaldía, ella es una persona que nos enseñó a todos, era como la mamá de nosotros y formó un equipo muy bonito.

¿Y usted, fue una excelente alumna?

Claro que sí, yo le aprendí todo a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *