Frente a la crisis hay que proponer soluciones

 

Cinco agencias mayoristas de turismo  de Medellín, se unieron para buscar soluciones y facilitar el transporte a San Andrés Isla

Ante la crisis que está afectando el mercado aéreo en Colombia a raíz de la suspensión de las operaciones de Viva air y Utra, cinco agencias mayoristas de Medellín tomaron la iniciativa de promover vuelos charter a la isla de San Andrés.

 

El primero de ellos sale este sábado 1 de abril a la medianoche del aeropuerto José María Córdova, apoyando de esa forma el turismo de la isla y aliviar al menos en parte, la dura reducción de sus ingresos en todos sus frentes.

Las agencias que han tomado esta iniciativa son: Viajes Palomares, Viassa, Mayorplus, Grupos Travel y el Grupo Welcome.

 

Son muchos los sectores de la economía afectados por la suspensión de los vuelos a San Andrés de Viva Air y Ultra, ya que de 34 vuelos diarios ahora se pasó a solamente a 8. El sector hotelero pierde este primer trimestre 400.000 millones de pesos ya que registra una ocupación de solamente del 37%.

Por su parte, las agencias de viajes han visto disminuidas sus ventas en un 30%, mientras la isla pierde, solamente por concepto de la tarjeta de ingreso o de turismo, 80.000 millones de pesos que deja de recaudar.

 

 

 

4 comentarios sobre «Frente a la crisis hay que proponer soluciones»

  1. Es duro ver como los sueños de nuestros pasajeros y su economía
    La atacan y no nos dan soluciones a nosotros los agentes de viaje y nuestras agencias
    Es muy difícil laborar así.

  2. Felicitaciones por esta iniciativa todos podemos ayudar en distintas formas, yo lo haré difundiendo el mensaje

  3. Que valentía y vocación por lo que se hace, en un país postrado y maniatado ante un gobierno que lo que quiere es acabarnos para poder perpetuarse en el poder. Como prueba de lo que digo expongo el elevado costo del combustible, el iva del.19 por ciento al turismo, el costoso valor de la tarjeta de entrada a la isla y el poco apoyo a nuestro sector.

Los comentarios están cerrados.