Fundación Universidad Pontifica Bolivariana, 25 años de aportes a la sociedad

 

La Fundación UPB ha impactado positivamente a más de 10.000 personas en los últimos años

 

La entidad conmemoró sus 25 años con un concierto donde las maestras Blanca Uribe y Teresita Gómez, interpretaron un histórico concierto en piano a cuatro manos

El padre Diego Marulanda Díaz, rector de la UPB, presidió el miércoles 28 de febrero, la ceremonia de aniversario de los 25 años de la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana

Con lleno completo del auditorio Forum de la institución, se dieron cita empresarios, gremios, académicos y personajes que, de una u otra manera, han contribuido al fortalecimiento de esta fundación.

Hasta el pintor Fernando Botero se hizo presente con una escultora y sus primeros pinceles con los cuales comenzó su obra artística universal.

Fue un homenaje póstumo que la universidad le rinde al maestro Botero.

 

Además del maestro Botero, fueron invitadas otras dos artistas esta vez en el campo de la música.

La nota magistral la dieron las consagradas pianistas colombianas, Teresita Gómez y Blanca Uribe, quienes, a sus casi 80 años, derrocharon talento con un espectacular concierto a cuatro manos, durante 45 minutos frente al público que las aplaudió con frenesí en el aniversario 25 de la Fundación Universitaria UPB.

Logros

  • La Fundación UPB ha otorgado becas educativas a más de 2.500 estudiantes en estado de vulnerabilidad.
  • En la línea de Salud, ha beneficiado a más de 4.000 familias de bebés prematuros o en condiciones de salud vulnerable.
  • Las maestras Blanca Uribe y Teresita Gómez amenizaron la celebración de los 25 años con su música.

La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró sus 25 años de servicio dedicado a la comunidad.

En este encuentro, la Fundación UPB brindó un reconocimiento a los Benefactores – Filántropos, se lanzó la línea de trabajo de Innovación Social dentro del Laboratorio de Aprendizaje, Tecnología e Innovación de la UPB y se inauguró la exhibición “Standing Woman”, obra del maestro Fernando Botero. Las maestras Blanca Uribe y Teresita Gómez cerraron la noche con un concierto.

La Fundación UPB ha trabajado para abordar una variedad de desafíos sociales. En la línea Educación, ha beneficiado más de 2.500 estudiantes en estado de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a una educación de calidad y abrir nuevas oportunidades para su futuro y sus familias con una inversión que asciende a más de 10 mil millones de pesos.

Lucrecia Piedrahíta, directora ejecutiva Fundación UPB

En su segunda línea, Salud, ha beneficiado a más de 4.000 familias de bebés prematuros o en condiciones de salud vulnerable, entregándoles subsidios de alimentación, transporte, cuidado del bebé y hogar de paso, entre otros.

La Fundación, con su nueva línea de Innovación Social, permitirá desarrollar soluciones creativas y sostenibles para abordar desafíos sociales que transformen a las comunidades. Su implementación integra proyectos existentes, impulsando la eficiencia y la escalabilidad financiera.

En total, la Fundación UPB ha impactado positivamente a más de 10,000 personas durante sus últimos años, demostrando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la sociedad.

El evento contó, además, con la presencia de líderes que inspiran, así como con testimonios conmovedores de aquellos que han sido beneficiados por el apoyo constante de la UPB y su Fundación.

@fundacionupb