Gobernador de Antioquia anuncia posible reactivación económica en el departamento

Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, planteó este martes que en el departamento se puede hacer “un piloto” con los municipios que no tienen casos de Covid-19 para que sean liberados y puedan retomar sus actividades económicas internas.

Esta idea, que fue anunciada durante el homenaje de aniversario de la muerte de los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri, propone que de los 115 municipios por fuera del Área Metropolitana donde solo en dos hay casos de infectados por coronavirus, reactiven gradualmente su economía.

Tal como lo afirmó el mandatario, seis de las nueve subregiones del departamento no tienen ni un solo caso de contagio: Occidente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

En el caso del Área Metropolitana, el Gobernador de Antioquia manifestó que la situación es más compleja debido a la cantidad de población y el número de contagios, que hacen que los controles tengan que ser mucho más rigurosos, entre municipios.

Así mismo, se hizo énfasis en que la activación económica deberá ser flexible al interior de cada municipio pero muy exigente en las fronteras de estos territorios.

El gobernador Aníbal Gaviria puntualizó en que la propuesta ya fue discutida con el presidente Iván Duque y se espera una respuesta por parte del Gobierno Nacional, que podría darse en el transcurso de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *