Gobierno se prepara para la reapertura de las playas colombianas

Playas colombianas

Con la presentación de los protocolos por parte de la Dirección General Marítima ante el Ministerio de Salud, para utilizar las playas, se da el primer paso para que los colombianos puedan disfrutar de nuevo de los balnearios y atractivos turísticos de las costas que tiene nuestro país en ambos océanos.

Diez metros cuadrados de distanciamiento debe ocupar cada ciudadano que visite las playas y llevando consigo todos los elementos de bioseguridad establecidos por Minsalud como gel antibacterial, y alcohol.

El control de ingreso estará a cargo de las alcaldías y las gobernaciones a nivel local y costera, que además impondrán restricciones en consumo de alcohol, alimentación y distancia entre bañistas.

Dentro de las restricciones está la prohibición del ingreso de mascotas a las playas, además de las aglomeraciones y eventos como conciertos y deportes de playa.

Por otro lado, el consumo de alimentos será exclusivo de zonas autorizadas como quioscos, restaurantes o zonas de comida que cumplan con los protocolos.

La idea es que los protocolos que se están adelantando se difundan a todas las alcaldías y gobernaciones costeras, además de encuentros con las entidades de San Andrés y Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *