Gracias a las medidas preventivas, en Medellín 202 personas han superado el coronavirus

Coronavirus

De acuerdo con las cifras difundidas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, Medellín llegó a los 270 casos confirmados para Covid-19, de los cuales 65 se encuentran activos, entre ellos 10 hospitalizados, cuatro en UCI y los demás con manejo y cuidado en sus respectivos domicilios.

Hasta ahora, en el municipio se han realizado 10.883 muestras y se han descartado 10.616 casos.

En total, la ciudad registra 202 casos de recuperación exitosa desde el registro del primer contagio a comienzos de marzo, luego de que las segundas pruebas practicadas a los pacientes resultaran negativas.

Sobre la reducción de casos activos y aumento de pacientes curados, Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, manifestó que  “todo esto ha sido gracias a las acciones que hemos desarrollado desde la Secretaría de Salud y en especial, a toda la ciudadanía que ha acatado las recomendaciones que hemos compartido”.

La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a seguir con la misma rigurosidad la lucha contra el coronavirus, aplicando medidas de prevención como el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y fatiga muscular.

Así mismo, el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de tapabocas en el transporte, establecimientos públicos y en cada una de las salidas, bien sea para abastecerse, hacer diligencias o ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *