Grupo EPM implementaría, de manera voluntaria, mecanismos para aliviar incremento de tarifas de energía

 

De la mano del Gobierno Nacional y los gremios, el Grupo lidera iniciativa para mitigar incremento de tarifas

 

El Grupo EPM tomó la iniciativa de explorar de manera voluntaria el precio base de los contratos de energía para generar alivio en la tarifa de los usuarios y revisará el indexador para que no siga creciendo al ritmo que lo venía haciendo, esto con el propósito de que se mitigue el potencial incremento de las tarifas de este servicio para los usuarios de las compañías de la multilatina y se refleje en una reducción al pago que hacen los usuarios.

Este anuncio lo realizó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM durante su charla de este jueves 8 de septiembre en el congreso de Andesco.

El líder del Grupo EPM indicó que estas medidas se toman de acuerdo con conversaciones con el alcalde y presidente de la Junta Directiva de EPM, las cuales incluyen determinaciones en los segmentos de Distribución y Comercialización.

“Mientras salen las medidas regulatorias o normativas, el Grupo EPM también va a irse por la opción tarifaria de menor incremento. Vamos a empezar a subir solo el 0,6%, lo mínimo que nos permite la regulación colombiana en el cobro de energía”.

El gerente Carrillo dijo que la opción tarifaria, que es un esfuerzo importante de las empresas, permite que no haya incrementos inmediatos de las tarifas y se hagan progresivamente, en la medida de lo posible. “La opción tarifaria en Colombia está costando entre 4 billones de pesos y 4,5 billones de pesos al año. Esto es lo que las empresas están dejando de recibir hoy y van a cobrar después. No es un regalo, es un aplazamiento para los usuarios”, indicó el gerente Carrillo.