ICA declararía emergencia sanitaria por bacteria en cultivo de peces

 

El Gobierno nacional activó la medida tras evaluaciones hechas de varias semanas que buscan prevenir y manejar esta bacteria en los departamentos de Atlántico, Huila, Tolima y Magdalena.

tilapia cortesia 300x185 - ICA declararía emergencia sanitaria por bacteria en cultivo de pecesEl Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció este martes que estudia la posibilidad de declarar emergencia sanitaria en el país, tras confirmarse la presencia de la bacteria Streptococcus agalactiae en cultivos de peces (tilapia) en varios departamentos.

La medida, señaló la entidad, se toma debido a la relevancia y el posible impacto económico que reviste la presencia de esta bacteria en diferentes regiones del país, así como también para ampliar las medidas de manejo y control de la situación.

Inicialmente se detectó este microorganismo –causante de morbilidad y mortalidad significativas en la tilapia– en cultivos en f850x638 35544 113033 5050 300x225 - ICA declararía emergencia sanitaria por bacteria en cultivo de pecesHuila y posteriormente, luego de intensificar las acciones de vigilancia epidemiológica, se encontró en los territorios de Atlántico, Tolima y Magdalena.

“A la fecha el ICA ha realizado diagnóstico a través de histopatología, cultivo bacteriológico y PCR, logrando identificar la presencia de Streptococcus Agalactiae Hemolítico, y actualmente se encuentra en proceso de análisis del Genoma Completo de las cepas aisladas, con apoyo de Agrosavia”, dijo la autoridad.

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - ICA declararía emergencia sanitaria por bacteria en cultivo de peces
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - ICA declararía emergencia sanitaria por bacteria en cultivo de peces
previous arrow
next arrow