Inicia oficialmente la Feria de Flores 2022: programación para disfrutar la fiesta paisa

 

Bares y algunos establecimientos de comercio podrán operar hasta las 6:00 a.m. en el Parque Lleras, Provenza, La 70, La 33 y La 68. En Manrique, Robledo y Aranjuez la ampliación irá hasta las 4:00 a. m.

 

Feria de las Flores

Con tres grandes conciertos musicales, uno en la Calle 70 (sector Bolivariana), otro en el barrio Boyacá las Brisas y otro en el corregimiento de Santa Elena, hoy se inaugura oficialmente la Feria de las Flores. En estos espacios se presentarán artistas y agrupaciones como Hebert Vargas, la orquesta Aguanilé, El Tropicombo y Las Jefas del Despecho, entre otros.

La programación se complementa con la “Ruta de las Flores”, la cual recorrerá las comunas de las zonas Centro y Nororiental. El Balcón de Flores en el Cerro Nutibara, “La Playa se viste de Flores” y diferentes tours y planes de visita a las Fincas Silleteras en Santa Elena, también hacen parte de los eventos que vestirán la ciudad de Feria para decirle al país y al mundo que en Medellín, todo Florece.

Para fortalecer el sector económico de venta y consumo de bebidas alcohólicas, la Administración Distrital expidió el Decreto 542 de 2022 que extiende el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos, (como bares y discotecas o aquellos donde se vende y/o consumen bebidas alcohólicas) durante la Feria de las Flores.

Feria de las Flores

De este modo, en sectores de Alta Mixtura como el Parque Lleras, Provenza, La 70, La 33, la 68 y otros, los comercios podrán operar hasta las 6:00 a. m., mientras que en zonas de Media Mixtura, como Manrique, Robledo y Aranjuez y demás, la medida irá hasta las 4:00 a. m. Esta extensión estará vigente hasta el 15 de agosto.

Además, la Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y demás entidades que integrarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) que vigilará durante la Feria de Flores, ha adoptado acciones por la tranquilidad, prevención y control en el marco de los eventos derivados de esta fiesta tradicional.

Se adelantarán planes de control en sitios de alta afluencia turística y se difundirán recomendaciones previas, durante y después de los eventos masivos, entre otros, en pro del comportamiento y la convivencia ciudadana.