ISA gana licitación en Chile de proyecto Kimal-Lagunas

Se trata de un importante proyecto de transmisión que será clave para el crecimiento de la generación de energías renovables en el país suramericano

 

Representará para ISA ingresos anuales por USD 14.7 millones (desde el 2026, año en el que entrará en operación

Dos poderosas empresas de origen paisa vienen ganando terreno en Latinoamérica y se proyectan como grandes jugadoras en el mundo de los negocios internacionales

Se trata del Metro de Medellín que se acaba de ganar por seis años, la operación del Metro de Quito en consorcio con la empresa francesa Transdev.

Ahora ISA, la  mayor empresa transportadora de energía en el país, se ganó la  licitación en Chile del proyecto Kimal-Lagunas, uno de los proyectos más importantes de transmisión licitados en ese país en 2022 y  clave para la descarbonización de la matriz energética de este país.

El proyecto transportará energía limpia de Fuentes no Convencionales de Energía Renovable (FNER) desde la subestación Kimal hasta la subestación Lagunas. Vea más noticias en minería y energía.

Esta obra es considerado de gran relevancia en el plan de expansión del sistema eléctrico de Chile pues contribuye a la descarbonización de su matriz eléctrica. Transportará energía limpia de Fuentes no Convencionales de Energía Renovable (FNER) desde la subestación Kimal hasta la subestación Lagunas.

Kimal-Lagunas fue ganado por la compañía en licitación pública internacional, realizada por el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile (CEN). El proyecto tendrá una inversión total de referencia de USD 194 millones y representará para ISA ingresos anuales por USD 14.7 millones (desde el 2026, año en el que entrará en operación).