Jennifer Capera: una joven apasionada por el periodismo y las nuevas aventuras

Con su acento tolimense, Jennifer antoja a los lectores de octavioprensa de tener en la lista de deseos de lugares próximos a visitar, al departamento de los nevados y rutas llenas de biodiversidad.
Foto cortesía: Jennifer Capera

Empoderada, carismática y conversadora, Jennifer Capera, es conocedora de primera mano del sector turismo en la Capital Musical de Colombia; Ibagué – Tolima.

A sus escasos 24 años, es una joven emprendedora y con ganas de seguir construyendo su futuro, de esas mujeres que no se varan por nada y echada pa’ lante como decimos comúnmente en Medellín.

Jennifer es comunicadora social – periodista y guía turística, su naturalidad para conectarse y conversar con las personas la inspira en su proceso de crecimiento en el campo profesional. Logró mezclar sus habilidades periodísticas y la pasión por las nuevas aventuras, en su disfrute y proyección laboral.

Daniela García y Jennifer Capera

Lleva más de siete años de experiencia en el sector turismo y un año con su agencia de viajes; Pa´Viajar Colombia, gran parte de su trayectoria la ha dedicado a visibilizar los lugares más hermosos y biodiversos de nuestro país.

¿En qué estrategias está trabajando la institucionalidad y las agencias de viaje de Ibagué para reactivar el turismo?

Todas las agencias de viajes junto con la institucionalidad se han trabajado en esfuerzos para que el turismo no cese y siga vigente en el departamento y con nuestras empresas, entonces parte de esos esfuerzos ha sido la campaña al Tolima Yo voy que es anclada a la que tenemos a nivel nacional de promoción mostrando los lugares más bonitos de nuestro departamento.

Se han trabajado también en virtualidad, todas las empresas han fortalecido esa parte para seguir manteniendo vigentes sus marcas. Otros de los grandes esfuerzos ha sido los protocolos y los planes piloto, cada uno alistando todo el tema de bioseguridad y capacitándose y demás.

Octavio Gómez / Marlon Reslen / Germán Moreno y Jennifer Capera Pereira 2019

En cuanto a los planes piloto se expidió el de Ibagué, ya se está esperando si se puede reactivar el turismo en la ciudad y posteriormente en el Tolima, se redactó y ya se envió, entonces estamos ahí a la expectativa.

¿Cuál es el panorama desde su experiencia como guía y periodista? ¿Cree que van por buen camino para seguir promocionando al Tolima teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad?

El panorama ha sido difícil porque como que todo se frenó en seco, pero ahorita estamos con la famosa palabra “reinventándonos”, dándole un giro y mirando cómo podemos hacer mejor nuestra labor.

¿Cuál es el encanto que tiene Ibagué?

Ibagué y el Tolima tienen un encanto por todos lados. Yo creo que la mayor riqueza de nuestro departamento es el Parque Nacional de Los Nevados, cascadas, termales y rutas que están llenos de biodiversidad, así que los invito a todos a que vengan y se enamoren del Tolima como yo estoy enamorada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *