Juan Esteban Jaramillo: impulsor de la pulpa de fruta en el Oriente Antioqueño

Juan Esteban Jaramillo

Juan Esteban Jaramillo, oriundo de Sonsón Antioquia, es contador público por profesión, pero su verdadera pasión se mueve entre montañas y sabores.

Durante 15 años vivió en el campo y logró desarrollar su olfato emprendedor y soñador. Por ello, empezó a producir y comercializar pulpas de fruta, logrando aprovechar todos sus beneficios y así, ofrecer un producto fresco, saludable y sin conservantes.

Juan Esteban, bienvenido a octavioprensa.com ¿Cómo nació Fruti Campo Natural?

Hace aproximadamente cuatro años me diagnosticaron una enfermedad en las articulaciones que se llama lupus, y esto me llevó a mejorar mucho más los hábitos de alimentación. De ahí empecé con la idea, ya que notaba que normalmente uno compra la fruta y cuando la lleva a la casa a veces es mucho el desperdicio que hay en algunos productos por su maduración.

Entonces, lo que hacíamos era que la organizábamos y la congelábamos. Empezamos a hacer la pulpa en la casa y los vecinos la empezaron a pedir, de ahí surgió toda la idea de trabajar con este producto.

¿Ustedes tienen planta de producción?

Nosotros fabricamos la fruta y la comercializamos, trabajamos con campesinos que nos suministran las frutas que se cultivan aquí en la región. Y los que no, los adquirimos directamente en la plaza de mercado.

En estos momentos el mundo está pasando por una crisis económica, los microempresarios son uno de los gremios más afectados.

Contacto: 311 737 21 94 @fruticampo_

¿Cuál es la estrategia por la que están optando para salir adelante?

Durante la pandemia nos vimos muy afectados debido a que nuestro nicho de mercado estaba direccionado hacia el sector de restaurantes y empresarial. Lastimosamente no son tiempos fáciles, pero gracias a Dios hemos sabido afrontar la situación trabajando duro y constantemente para que nuestros sueños no se apaguen y seguir en pie de lucha.

Nos reinventamos y sacamos una línea en la que estamos ofreciendo un fruti mercado, que consiste en llevarle frutas y verduras a todas las familias del oriente antioqueño. Solicitan su pedido y nosotros llevamos hasta su casa productos frescos, de muy buena calidad y lo más importante es que siempre con las mejores condiciones para ser entregado al consumidor final.