Juliana Aguirre impulsa las mas importantes ferias inmobiliarias de Camacol en EE.UU.

 

Camacol Antioquia es la responsable de organizar los diferentes eventos y ferias inmobiliarias que se realizan tanto en el país como en el exterior.

La experiencia de la regional Antioquia le ha ganado el respeto y la confianza del gremio nacional para esta delegación.

A pesar de su juventud, Juliana Aguirre Soto, del área de comunicaciones de ferias, es la persona clave para el éxito de estos eventos que se realizan en importantes ciudades de Estados Unidos.

Juliana ¿cuáles son las ferias más importantes que usted maneja en el exterior?

Tenemos tres ferias en EEUU para este año, Orlando, Atlanta y Secaucus New York

¿En 2019 cuantas ferias se realizaron? ¿todas fueron exitosas?

Si claro. El año pasado tuvimos seis destinos en las ferias internacionales que denominadas Dónde Vivir e Invertir en Colombia. Estuvimos en Chicago, New York, Chile, México, España. Nos fue muy bien gracias a Dios, es importante ese espacio para los colombianos.

¿Cómo es el esquema de participación?

El año pasado trabajamos bajo un esquema que maneja la cancillería con unas ferias de servicios y con el cónsul de cada país, entonces nosotros ocupamos el pabellón de vivienda con nuestros afiliados.

Clara Inés Ferer, quien ha sido la directrora de ferias por muchos años y quizá la mujer con mayor experiencia en Camacol en estas lides, señala que «Las ferias inmobiliarias internacionales de Camacol se realizan con base en las condiciones favorables que tienen los colombianos residentes en Estados Unidos y los mismos extranjeros que deseen invertir en finca raíz en territorio nacional».

Clara Inés Ferrer y Juliana Aguirre, las «sabias» de Camacol en organización de ferias inmobiliarias y de la construcción en el pais y en el extranjero.

«La tasa cambiaria hace que sea el momento más oportuno para que desde el exterior inviertan en Colombia. Con el actual precio del dólar los compradores pueden adquirir un mejor inmueble al que podían acceder hace un año con la misma cantidad de dinero».