Emprendimientos de mujeres indígenas y afrodescendientes reciben herramientas para fortalecer sus negocios

La Administración Municipal lidera esta estrategia para potencializar el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

 

Alcaldía de Medellín

Un grupo conformado por 36 mujeres indígenas, negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras recibieron herramientas e insumos de parte de la Alcaldía de Medellín para fortalecer sus emprendimientos con los cuales difunden costumbres artesanales de sus comunidades.

Esta acción es liderada por la Gerencia Étnica, que acompaña a esta población para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia, debido a que las emprendedoras no tuvieron los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas durante el confinamiento.

La inversión fue de $36 millones: $14 millones para las 16 mujeres indígenas y $20 millones para las otras 20, entre quienes hay negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Cada una dirigió estos incentivos a la compra de insumos como hilos, chaquiras, telas, pinturas, agujas y elementos de cuidado para el cabello afro.

“Desde la gerencia reiteramos nuestro compromiso con nuestras poblaciones étnicas para brindarles el acompañamiento necesario que permita el disfrute pleno de sus derechos. Es así como apoyamos y reconocemos iniciativas que aportan a la construcción de una ciudad emprendedora e incluyente con sus ciudadanos. Con la entrega de estos insumos confiamos en que puedan potenciar sus capacidades y progresar con sus iniciativas emprendedoras”, dijo la gerente étnica, Farlin Perea Rentería.

Para la selección de las 16 mujeres indígenas, se socializó la estrategia con los gobernadores de los ocho cabildos que habitan en la ciudad, los cuales eligieron dentro de sus comunidades a dos emprendedoras. En el caso de las afrocolombianas, se realizó una convocatoria abierta donde se inscribieron 188 de las que se escogieron 20.

La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con las poblaciones mediante el acompañamiento necesario para el disfrute pleno de sus derechos, a través del acceso a oportunidades, servicios de salud integral y educación de calidad con enfoque diferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *