La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones para fortalecer la Ecociudad y generar mayor conectividad peatonal

Las obras impactarán diferentes sectores como Castilla, Robledo, Doce de Octubre, La América, Laureles, Guayabal, El Poblado y el Centro de la ciudad.

 

Alcaldía de Medellín

La construcción de una Medellín caminable es otra de las grandes apuestas como Ecociudad. Por esta razón, la Administración Municipal adelanta trabajos con una inversión de $12.800 millones en diferentes comunas para la conformación de 16.100 metros cuadrados de andenes que permitan los desplazamientos peatonales de manera cómoda y con todas las condiciones de seguridad.

Estas nuevas redes camineras para peatones incluyen rebajes o rampas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. En algunos casos, donde sea necesario, los trabajos también contemplan la construcción de escalas, cunetas, bordillos y la instalación de pasamanos.

“Los andenes que estamos construyendo, además de ser incluyentes, tienen el propósito de conformar una red que ofrezca a los ciudadanos rutas peatonales prolongadas para promover la caminata como alternativa de movilidad sostenible”, 
explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Otro sello importante como Ecociudad es adecuar algunas jardineras ligadas a los nuevos andenes. Este hecho aumenta las zonas verdes, otorga beneficios ambientales importantes y ofrece refugio a diferentes especies de insectos.

Con los nuevos andenes, la Administración Municipal genera cerca de 60 empleos y contribuye con la reactivación económica de la región.